¿QUÉ ES LA CIRUGIA PEDIÁTRICA?

Es aquella especialidad que se centra en la cirugía de los niños. Y por ello, porque el niño es especial, tiene sus características propias que la hacen diferente de otras:

Un niño pequeño tiene un volumen de sangre también pequeño por lo que cada gota importa.

Tratamos de perder la mínima en la cirugía para evitar la necesidad de transfusión entre otras cosas.

La personalidad del niño está aún por formar y es muy sensible a cambios externos…una cicatriz que le acompleje, una disfunción que le limite, un episodio traumático… puede hacer que su vida sea diferente y eso lo tenemos siempre presente.

Tiene muchos años por delante, no se trata de salir del paso de una circunstancia adversa, se trata de conseguir el mejor resultado funcional y anatómico posible para su futuro. Buscamos vida pero también calidad de vida.

Nuestros pacientes varían desde un recién nacido prematuro de 500 gramos a un adolescente de 15 años y 100 kilos de peso… y desde patología propia del neonato tales como malformaciones congénitas (malformaciones anorrectales, atresias intestinales, defectos de la pared abdominal …) hasta otras enfermedades comunes también en los adultos, aunque diferentes (hernias inguinales, fimosis, reflujo gastroesofágico, tumores, lesiones secundarias a traumatismos,…).

Nuestras cirugías han de ser muy delicadas, tocando con mucho cuidado los tejidos, evitando al máximo producir sangrado, cuidando todo lo posible la estética, tratando de reparar y reconstruir de la forma más funcional posible aquello que no ha nacido bien o aquello que por alguna causa ha enfermado.

Es por todo ello y mucho más que tenemos la suerte de contar con la existencia de esta especialidad en España por el bien de sus niños.

Por ello busca un especialista en Cirugía Pediátrica si tu hijo necesita una cirugía.

Cirpemi Cirugía Pediátrica © 2014 - info@cirugiapediatrica.es - Tfno 91 376 70 40 - Madrid - España - Diseño Web TaLLo