¿Cómo se realiza la laparoscopia?




Centrándonos en la laparoscopia que realizamos en niños y de un modo sencillo:

Como todas las cirugías realizadas en niños, se hace bajo anestesia general y además se utiliza anestesia local en donde colocamos las pinzas para que e dolor sea mínimo.

Para introducir y sacar tanto la cámara como las pinzas a través de la pared abdominal usamos unas piezas de plástico a modo de "túnel" (trócares) que mantienen las incisiones mientras operamos.

Hacemos una primera incisión en el ombligo y a través de él introducimos un gas (dióxido de carbono) que hace que se cree un espacio que nos permita ver y movernos con las pinzas.

Por el trócar del ombligo introducimos una cámara de alta definición conectada a una fuente de luz potente que junto con el espacio que hemos realizado nos permite ver dentro del abdomen.

Posteriormente realizamos el resto de incisiones. Un total de entre 2-5 dependiendo del tipo de cirugía y su dificultad.

Llevamos a cabo la cirugía usando generalmente la misma técnica que en cirugía abierta pero con las ventajas* antes mencionadas.

Una vez terminada la cirugía cerramos las incisiones con puntos internos invisibles y queno hay que retirar. Generalmente las heridas no necesitan curas, sólo mantenerlas limpias y secas.





Cirpemi Cirugía Pediátrica © 2014 - info@cirugiapediatrica.es - Tfno 91 376 70 40 - Madrid - España - Diseño Web TaLLo